FAQ

 

¿Qué es HYGEA® OLEOCLEAN?

HYGEA® OLEOCLEAN es un degradante altamente efectivo que descompone y separa los compuestos orgánicos de los hidrocarburos (moléculas de hidrógeno y carbono) obteniendo como resultado que sean totalmente inofensivos. Está compuesto de terpenos de naranjas, cultivos bacterianos y otros surfactantes que dirigen su acción a la degradación de los derivados del petróleo y otros tipos de aceites como el aceite vegetal, de animal, mineral y de palma. Su alta concentración de microorganismos (UFC) por centímetro cúbico permite más diluciones, por lo que es más competitivo y rentable.

¿Cuál es el uso primordial de HYGEA® OLEOCLEAN?

El uso más importante del HYGEA® OLEOCLEAN es la degradación de aceites de motor, aceites vegetales y animal, combustibles, petróleo, asfalto, etc. los cuales tienen un alto poder contaminante.

¿Qué otros usos tiene HYGEA® OLEOCLEAN?

• Es un poderoso desengrasante y desincrustante de áreas internas y externas de los
tanques de almacenamiento de aceites, crudos y aceite de palma (vegetal y mineral).
• Limpieza total de tanques de almacenamiento, ductos y mangueras.
• Control de olores.
• Limpieza de drenajes y alcantarillado.
• Control y eliminación de grasas de origen animal y vegetal.
• Lavado de piezas mecánicas.
• Limpieza de equipos de asfalto.
• Disolvente de resinas, pigmentos y tintas.
• Remoción de aceite en carreteras y pistas.
• Lavado de unidades recolectoras de basura.
• Lavado de máquinas automotrices, ferrocarriles, avionetas, etc.
• Desengrasante de líneas de producción.

¿Cómo se destaca HYGEA® OLEOCLEAN de la competencia?

Con nuestra concentración garantizamos un mejor rendimiento en el proceso de desengrasar. El precio es un precio de mercado, realmente puedes encontrar productos más caros o más económicos, pero nuestro precio no es la propuesta de valor. Nuestra propuesta de valor y por lo que queremos diferenciarnos:

✓ Alto rendimiento en comparación con otros desengrasantes del mercado.
✓ Calidad.
✓ Inofensivo a la salud humana, no afecta los ojos ni manos. Amigable.
✓ No solo vendemos solo un producto, vendemos una experiencia, donde los acompañamos en el uso y solución de problemas con nuestro producto. Somos aliados de nuestros clientes.

Mas razones:
• Ningún desengrasante tiene la concentración de terpenos de naranja que tiene Hygea® Oleoclean.
• La combinación de terpenos de cítricos con bacterias y surfactantes naturales hace de Hygea® Oleoclean un producto amigable con el medio ambiente, substituto
inmejorable de sustancias tóxicas y detergentes químicos.
• Mezclando una fracción de Hygea® Oleoclean sobre el aceite, este se desvirtúa y pierde toda la viscosidad al romperse los enlaces y las cadenas químicas.
• El agua de lavado resultante se puede verter directamente a la línea de drenaje, ya que no es contaminante ni afecta negativamente al medio ambiente.
• Como el agua de lavado resultante se puede verter directamente a la línea de drenaje evita los costos relacionados con el transporte y disposición final en otros
lados.
• En la parte industrial, es un producto asequible (no costoso), de una concentración alta y posee un alto poder de dilución.
• Olor agradable, versatilidad.
• Su alta concentración de microrganismos formadores de colonias (UFC’s) por CC, hace que Hygea® Oleoclean resulte ser más económico que cualquier otro producto
similar al permitir más diluciones.

¿Qué función tienen los terpenos de naranja?

Los terpenos además de la disminución de olores, ayuda en la ruptura de las cadenas de las grasas y aceites. Dejando las cadenas de un tamaño donde los microrganismos la pueden metabolizar. Hygea Oleoclean® rompe las cadenas dejándolas más cortas para que los microorganismos del Hygea Power 10XTM las metabolicen y produzcan H2O y CO2.

¿Qué son TPH’s?

Hidrocarburos totales de petróleo. La determinación de los hidrocarburos totales de petróleo (TPH) es usada para la evaluación de sitios contaminados por hidrocarburos. El uso de concentraciones máximas de TPH para establecer los niveles de limpieza de muestras de suelo o agua contaminados con hidrocarburos es un enfoque común implementado por autoridades reglamentarias.

Los TPH’s son una mezcla de productos químicos, pero todos están hechos principalmente de hidrógeno y carbono, llamados hidrocarburos. Científicos dividen los TPH’s en grupos de hidrocarburos de petróleo que actúan similarmente en suelos o aguas. Estos grupos se llaman fracciones de hidrocarburos de petróleo. Cada fracción contiene muchos productos químicos individuales.

Algunos productos químicos que se pueden encontrar en TPH son hexano, combustibles para aviones, aceites minerales, benceno, tolueno, xilenos, naftaleno y fluoreno, así como otros productos derivados del petróleo y componentes de gasolina.

¿Qué sustancia queda después de que Hygea® Oleoclean cumpla su función en la degradación de la cadena química del hidrocarburo?

H2O (oxigeno)
Co2 (dióxido de carbono)
H (hidrogeno)
C (carbono)

¿Puede Hygea® Oleoclean ser utilizado en derrames de petróleo en suelos (tierra)? ¿Cómo se aplicaría?

Si, Hygea® Oleoclean es efectivo degradando derrames en suelos. Primero, la magnitud del derrame debe ser evaluada. En todos los casos si hay un exceso de aceite y este es viable recogerlo, se debe de hacer. El suelo que haya quedado impregnado de aceite es el que se va a tratar. Se aplica el Hygea® Oleoclean por aspersión para descomponer los enlaces del aceite. Esta operación debe ser dirigida por el técnico. De manera que los tiempos dependerán del grado de infiltración del aceite en el suelo. El método del compostaje es el más idóneo para estos casos.

¿Puede Hygea® Oleoclean ser utilizado en derrames de petróleo en agua? ¿Cómo se aplicaría?

Si, Hygea® Oleoclean es efectivo degradando derrames en aguas. Cuando hay derrames en agua, igual que en el suelo se debe de recoger o acopiar lo que más se pueda. En agua se usan equipos especializados los cuales poseen rodillos giratorios que capturan el aceite del agua y los bombean de nuevo a contenedores de barcazas. Ya las natas que quedan o los residuos que no se pudieron recoger son los que se tratan con Hygea® Oleoclean. Se asperja el producto directamente sobre la mancha aceitosa y este actúa sobre ella.

¿Puede Hygea® Oleoclean ser aplicado a aguas en movimiento?

Si es sobre un rio, por ejemplo, es muy difícil controlar la aplicación. Siempre se debe de confinar el derrame con barreras o faldas que eviten fugas de derrame.

Después de la aplicación a un derrame, ¿qué resultados se pueden esperar?

Se podrá observar que las natas iridiscentes (colores brillantes) se rompen y el aceite se descompone en sustancias más simples – hidrógeno y carbono.

Después de la aplicación a un derrame de petróleo, ¿en qué tiempo se podrían ver los resultados?

El tiempo de resultado se puede observar dependiendo de la intensidad del derrame. Si las manchas son de estado delgado, después de recoger el exceso, los cambios serian visibles a la vista.

¿Qué producto se utilizaría para limpiar cuerpos de agua contaminados (estanques, lagos, canales, ríos, arroyos)?

Contaminación en diferentes cuerpos de aguas pueden ser causa de diferentes motivos. Generalmente, en estos casos se utilizaría una combinación microbiológica de los productos Hygea®. Esta combinación y formulación dependería de cada situación específica y el agua a tratar.

¿Qué información técnica sería necesaria para evaluar aguas contaminadas, negras y oleosas y cuál es la menor manera de hacerlo?

Para determinar si un cuerpo de agua está contaminada, la técnica a seguir seria la evaluación de las muestras de estas aguas en un laboratorio especializado en análisis de agua, donde harán exámenes de acuerdo al tipo de contaminación presente.

¿Hay instrucciones generales de cómo aplicar/usar los productos en aguas contaminadas?

El escenario es muy amplio y no se debe generalizar. Es importante evaluar cada evento en particular.

Después de la aplicación de los microorganismos Hygea® al cuerpo de agua contaminada, ¿qué resultados se podrían esperar?

Si se trata de contaminación orgánica, los resultados observados son varios. En primer lugar, los olores objetables disminuyen. El resultado siempre debe ser evaluado cuantitativamente. Para esto, de deben tomar muestras antes y después de cada tratamiento.

¿Qué tiempo se demora el cuerpo de agua en ser descontaminada?

Los tiempos de descontaminación son muy variables. Primero, se debe determinar el grado de contaminación. También es importante tener presente las condiciones ambientales del agua, tipo de planta de tratamiento, etc.

¿Qué productos de la línea Hygea® se utilizarían para limpiar aguas negras/oleosas del mercado naval (buques)?

Hygea® Oleoclean, Hygea® Power 10XTM y Hygea® Tabs.

Después de aplicar los microorganismos Hygea® a las aguas negras de un barco naviero, ¿qué resultados se podrían esperar?

En todos los casos, los parámetros evaluados deben de ir ajustados a la normativa de cada país o región. El aval siempre lo da el laboratorio.

Después de la aplicación, ¿qué tiempo es requerido para ver los resultados?

Esto es variable dependiendo de cada caso. Podría demorar desde unas horas hasta varios días o semanas.

¿Qué producto de la línea Hygea® se utilizarían para limpiar maquinar aceitosas, partes automotrices grasosas y sucias?

Hygea® Oleoclean

¿Qué producto de la línea Hygea® se utilizarían para limpiar plantas de tratamientos de aguas residuales?

Los microorganismos Hygea® que se utilizarían dependería de la planta a tratar y sus parámetros fisicoquímicos.

¿Qué parámetros fisicoquímicos serían necesarios para la evaluación de plantas de tratamiento de aguas residuales?

Para todos los casos y plantas, se necesitaría la caracterización del agua residual.

Después de aplicar los microorganismos Hygea® a la planta de tratamiento, ¿qué resultados se podrían esperar?

Remoción. Disminución o control y ajuste del efluente a la normal ambiental.

Cambiemos el mundo juntos

14 + 2 =